Saltar al contenido

agencia de marketing digital

Una Agencia de Marketing Digital es especialista en Comunicación y Estrategia Digital. Obviamente esta inversión en canales y métodos digitales deben ser rentables, es decir el ROI (Retorno de la Inversión) debe ser positivo Lo que mas le gusta a todo cliente!

Qué es Marketing Digital?

Es la Propuesta del Marketing para el comercio y presencia de marcas, productos, servicios y personas en medios digitales.

El mundo de la comunicación migró hacia el internet por lo que el marketing también lo tenía que hacer. Estaba en juego su supervivencia, el no estar presente en este paso de la humanidad, se marginaría definitivamente.

El marketing se ha caracterizado siempre por ser innovador y liderar las estrategias mas vanguardistas. También lo hace en el mundo Online, por medio de links, de interconexiones, de redes, webs y un sinnumero de herramientas.

Agencia Digital

La Agencia Digital es un grupo de profesionales que trabajan con un objetivo determinado. Deben estar empapados de información sobre la empresa y los productos para poder difundir sus beneficios. Si no conoces bien al producto no puedes venderlo y defenderlo o interactuar con personas que te pregunten sobre el. Una Agencia debe ser 100% estratégica donde son optimizados los tiempos, las herramientas y sobretodo o que mas le interesa al cliente LA INVERSION La Agencia debe contar con “talento” y especialistas en cada área como son diseñadores gráficos, programadores web, creativos, especialistas en SEO, planners y ejecutivos de ventas. El facilismo de las empresas ahora es contratar a una persona inhouse y esta va a desarrollar todas las estrategias digitales de la misma. Como sólo piensan en precio nunca pagan mas del sueldo básico y consiguen eso un BÁSICO. Exactamente lo mismo que pasaba con las Agencias de Publicidad o Gráficos Inhouse. Pero a la final el mantener a esta persona o personas tiene un costo mayor que contratar los servicios de una Agencia Especializada. Y no solo hablo del costo económico! Muchas de las herramientas digitales son caras y la agencia lo que hace es prorratear entre sus clientes. Una empresa debe tenerlas y comprarlas todas y a veces es un desperdicio de recursos. Pero hay clientes y clientes.

Marketing Digital Vs Tradicional

Cuando hablamos de Marketing, nos referimos básicamente a 1 de las 4P, que en este caso sería la PROMOCION.

El Marketing tradicional utiliza a la publicidad tradicional para lograr sus objetivos y esta a su vez utiliza a los medios offline : prensa impresa, TV y Radio + POP y BTL.

Pero como la comunicación ya cambió, ahora el Marketing Digital utiliza Medios Online para hacer su PROMOCION.

Estos medios pueden ser : WEB, FacebookAds, GoogleAds, Community Manager, Blog, Emailing, Remarketing, SEO, Local Search, WhatsApp, etc.

No quiero profundizar mucho en el tema pero si se debe reflexionar sobre donde están la mayoría de habitantes del PEA (Población Económicamente Activa) y los jóvenes que se unirán a esta en breve? Pues están en medios digitales, en sus tablets, en sus celulares y en sus computadoras! Entonces si recurrimos al Marketing y Publicidad tradicional, seríamos retrógrados y estaríamos desperdiciando recursos en algo que no va mas…:!!!

Estrategias de Marketing Digital / Ramas del Marketing Digital

El Marketing Digital debe ser estratégico. Y una Agencia de Marketing Digital que se aprecie de ser profesional y dar el mejor servicio a sus clientes, debe ser estratégica para «atacar» mercados, nichos y competencia. Para la estrategia se utilizan varias herramientas especializadas. El éxito es usar un MIX de ellas encaminadas a un objetivo: puede ser ventas, branding, presencia, fidelización, etc.

  • WEB

La Web es tu tarjeta de presentación permanente, da información de lo que eres o vendes 24/7. ¿Es necesaria para todas las empresas o servicios? Se puede decir que si, aunque para empresas muy pequeñas no es indispensabe porque hay otras alternativas.

La WEB necesita que dirijas tráfico a la misma para que funcione y Venda! Entonces la debes utilizar de una manera complementaria a las otras herramientas del marketing digital. Aunque sabemos que en Digital todo debe ir interconectado y linkeado.

En NIUK hacemos WEBS de carga rápida, optimizadas, atractivas, funcionales y sobretodo VENDEDORAS! Solicita mas información sobre nuestros planes y WEBS → aqui

  • BLOG

Como parte del inbound marketing y la generación de contenidos tenemos el Blog. Son artículos mas largos, con mucha «pasta» para satisfacer las necesidades de información de los internautas. Igual que la WEB cada artículo debe ser publicitado con otras herramientas del marketing digital para lograr que mas tráfico se interese por lo que escribimos. Así logramos rankear por palabras clave en los primeros lugares del serp o de busquedas.

  • SEO

Optimización de la página o artículo para que logre posicionarse o posicionar ciertas palabras clave que nos interesan para los buscadores como Google.

La estrategia SEO es muy rentable pero lamentablemente no es instantánea y los logros o errores se pueden ver a mediano plazo.Por eso la recomendación es hacerlo con una empresa proque el tiempo perdido es tiempo de NO-VENTAS.

  • SEM

El SEM es el pagar por palabras claves para que se posicionen en los primeros lugares de una búsqueda. Aquí intervienen muchas estrategias del manejo del los Google Ads. Hablo solo de Google porque aunque hay otros buscadores en Ecuador está mas arraigado Google. Es un sistema de pujas y depende también de la inversión de la competencia.

  • REDES SOCIALES O COMMUNITY MANAGER

El manejo de las Redes Sociales es una práctica del Marketing Digital. Nos permite difundir contenidos y llegar por intereses directamente a los que queremos llegar. El Community Manager es la cara visible o mejor dicho el interlocutor entre un cliente o prospecto con la empresa. Gracias a este contacto directo se pueden obtener clientes nuevos, fidelizar a los antiguos y manejar a clientes con quejas o problemáticos para que no afecte la imagen de la empresa. Ademas es el que nos dice lo que piensa el consumidor o feed back para implementar correctivos o soluciones.

  • PUBLICIDAD PAGADA EN REDES SOCIALES

Una muy buena herramienta para lograr LEADS o posibles cleintes. Dependiendo de la temperatura de nuestro público se usa esta publicidad para VENDER por Redes Sociales. También se lo puede usar para las diversos objetivos como ampliación de la base de seguidores, individualizar a los posibles clientes y dar a conocer ofertas y servicios rápido y segmentado.

Plan de Marketing Digital

una vez definidos los objetivos, se delinea las estrategias y por último se hace un plan de implementación . En este Plan se detallan los medios a usarse, los costos y los tiempos. La efectividad de dicho plan depende mucho del profesionalismo de la Agencia, y de su experiencia.

Agencia de Marketing Digital Quito

Expertos en Publicidad y estudiosos del Marcadeo, fundamos hace 6 años NIUK Agencia de Marketing Digital Quito.

Niuk es una Agencia de Marketing Digital Quito, cuyo objetivo es materializar tus ventas de productos o servicios por medio de los canales digitales o medios online. Tenemos la experincia y la habilidad en todas las áreas del Marketing Digital para darle un servicio efectivo en Ventas 24/7. Planteamos una estrategia para cada caso. Porque cada Cliente, Nicho de mercado y producto son diferentes y deben tratarse como individuos. ONE by ONE Dependiendo de sus objetivos, las campañas por lo general se enfocan a ventas y a generar un ROI (retorno de la inversión) favorable. Dicho en otras palabras: la inversión debe ser rentable y generar ventas.

Hacemos una auditoría para cada Web o para cada red social, así sabemos en donde estamos y podemos proyectar a donde vamos. Nuestro servicio no se circunscribe solo a las empresas de Quito, atendemos con nuestro Marketing Digital Ecuador a todo el país. Con alcance nacional y con asesoría personalizada y directa.