Saltar al contenido

agencia de marketing digital

Agencia de Marketing Digital

Una Agencia de Marketing Digital es especialista en Comunicación y Estrategia Digital. Obviamente esta inversión en canales y métodos digitales deben ser rentables, es decir el ROI (Retorno de la Inversión) debe ser positivo Lo que mas le gusta a todo cliente!

Agencia de Marketing Digital Especializada

La Agencia de Marketing Digital es una empresa que ha logrado agupar a un conjunto de personas con características profesionales determinadas. Ellos deben saber todo de los clientes para poder hablar sobre los beneficios de los prodcutos o servicios. Al no conocer del producto es imposible interactuar con la gente y defenderlo.

Todo hay que hacerlo con conocimiento de causa y hay que estar convencido.

Para tener éxito, Agencia de Marketing Digital tiene que ser estratégica pero sobretodo tomar decisiones en base a las estadísticas. El ojo del Marketero se equivoca mas que un marketero que hace correcciones basadas en datos.

Una Agencia de estas características debe contratar especialistas : diseñadores gráficos, diseñadores Web, programadores, SEOs. O personas que cumplan en su perfil uno o mas de estas cualidades.

Se ha dado como moda en Empresas Grandes y en Medianas el contratar un inhouse. Las Empresas Pequeñas siempre tratan de abaratar todo con el Sobrinity Manager.

Todo en función del gasto. Pero Lo barato sale caro siempre!

La misma fallida moda que pasó con las empresas que contrataban a un inhouse para no pagarle a una empresa de publicidad. Pero era casarse con un único estilo gráfico que muchas veces perjudicaba mas que ayudaba. Además se confiaba solo en el criterio del diseñador inhouse. Y conociendo a los diseñadores son muy cerrados y a veces cuadrados e intratables.

Lo que hacemos en Niuk Agencia de Marketing Digital es proratear el costo de las multiples herrameintas que usamos. Todas son de versiones Premium que cuestan mucho si se las usma todas.

Además estamos en el negocio y salvo contados casos el inhouse se conformará en cumplir su horario .

En Niuk de Agencia de Marketing Digital utilizamos Semrush, Ahrefs, Instapages, Übbersuggest entre otras muchas herrameintas en formato premium o de pago.

Qué es Marketing Digital?

Definición de Marketing Digital

Es la Propuesta del Marketing para el comercio y presencia de marcas, productos, servicios y personas en medios digitales.

El mundo de la comunicación migró hacia el internet por lo que el marketing también lo tenía que hacer. Estaba en juego su supervivencia, el no estar presente en este paso de la humanidad, se marginaría definitivamente.

El marketing se ha caracterizado siempre por ser innovador y liderar las estrategias mas vanguardistas. También lo hace en el mundo Online, por medio de links, de interconexiones, de redes, webs y un sinnumero de herramientas.

Marketing Digital Vs Tradicional

Marketing Digital Vs Tradicional

O lo podemos llamar Marketing Inbound Vs Marketing Outbound.

Cuando hablamos de Marketing, nos referimos básicamente a 1 de las 4P, que en este caso sería la PROMOCION.

El Marketing tradicional utiliza a la publicidad tradicional para lograr sus objetivos y esta a su vez utiliza a los medios offline :

  • Prensa escrita (periódicos, tabloides , revistas)
  •     Radio de Señal Abierta FM y AM
  •    Televisión de Señal Abierta UHF y VHF
  •    Tarjetas de presentación
  •    Flyers, volantes, afiches (POP)
  •    Telefonía fija
  •    Toda publicidad fuera de la Red

Pero como la comunicación ya cambió, ahora el nuevo Marketing Digital utiliza Medios Online para hacer su trabajo: promoción, ventas, fidelización, branding, etc .

Estos medios digitales nuevos o nuevas tendencias digitales pueden ser :

  •   WEB por si misma es un medio de comunicación.
  •   Search Engine Marketing (SEM) – Publicidad Pagada en medios Digitales: pueden ser Canales Sociales o Google.
  •    Search Engine Optimization (SEO) – Posicionamiento Orgánico en Google
  •    Anuncios de Display o Rich Media – Publicidad digital intrusiva donde nos dejen
  •    E-Mailing envíos masivos y selectivos de mailings
  •    Afiliados y Patrocinios – Aparecimiento en páginas de terceros
  •    Directorios – Páginas Amarillas Digitales
  •    Social Media Marketing (SMM) – Contenido Inbound /Community Manager

No quiero profundizar mucho en el tema pero si se debe reflexionar sobre donde están la mayoría de habitantes del PEA (Población Económicamente Activa) y los jóvenes que se unirán a esta en breve? Pues están en medios digitales, en sus tablets, en sus celulares y en sus computadoras!

Entonces si recurrimos al Marketing y Publicidad tradicional, seríamos retrógrados y estaríamos desperdiciando recursos en algo que no va mas…:!!!

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital = Herramientas

Una Agencia de Marketing Digital necesariamente tendrá que ser estratégica. El usar el montón de herramientas del Marketing Digital a lo loco y sin sentido no harán mas que provocar confusión. Entonces si se sigue una estrategia se deben adoptar o utlizar las herramientas adecuadas.

NIUK se aprecia de ser una Agencia Estratégica que usa todas las herramientas Digitales para  lograr : posicionamiento, branding, ventas entre otras.

  • WEB

Tener presencia en el internet es la oportunidad para que mas gente vea tu negocio y se conviertan en mas posibilidades de venta. Tener un página Web bien hecha aumenta este números de posibilidades.

Es indispensable para cualquier tipo de empresas grandes, medianas y pequeñas tener una Web funcional.

Puede ser que no sea necesario una WEB con carrito de compra y tienda virtual pero la sola presencia asegura mas ventas.

Ahora no es bueno tampoco por la necesidad ponerse a diseñar una Web en WIX y llenarla de publicidad de otras empresas. Esto da una pobre imagen y claro no genera confianza!

Una Web institucional tiene que ser seria, rápida y vendedora.

Debe dejar claro lo que haces y dar una buena impresión que implica recordación.

En NIUk Agencia de Marketing Digital hacemos páginas WEBS de todo tipo y tamaño.

Solicita mas información sobre nuestros planes y WEBS → aqui

  • BLOG

Una parte de la producir y generar contenido distinto son las entradas en un Blog. Es un espacio donde se relaizan textos mas extensos sobre algún tema en particular que sea complementario a los temas que se tratan en tu página.

Es tener presencia en otro sitio Web, interconectar con links hacia tus páginas y lograr esa interconexión con links dofollow. Además que todos son de tu propiedad y los puedes manejar a tu antojo.

Un texto en un Blog debe ser promocionado en otras zonas digitales para generar el tráfico necesario para que se posicione mas arriba.

Si Google ve que el contenido de tu blog o de tu entrada es relevante, entondes siempre ganarás mejores puestos en las SERPS.

  • SEO

El SEO no es mas que optimizar una Web o página para que se ubique primero en búsquedas de Google. ESto se logra con palabras clave y ciertas técnicas con la generación de contenido.

Esta herramienta o estrategia es muy útil y representan nuevos clientes.

Lastimosamente son como 200 parámetros con los que califica Google para el ranking.

El éxito del SEO es trabajar día y noche para lograr el ansiado posicionamiento a mediano y largo plazo.

Hay empresas que no entienden el SEO, viven de la inmediatez y muchas no les gusta el pago de este servicio.

Pero el SEO sirve para VENTAS y sin pagarle a Google por los caros Ads donde son manipulados los clicks por la competencia.

  • SEM en GOOGLE

La estrategia SEM es un sistema por el cual se paga por estar primero como anuncios. Normalmente se ubican con el título de anuncios o Ads y se desplegan en la parte superior de cada búsqueda de keyword. Se programa las palabras clave y se los pone a criterio de los buscadores. Si es relevante van a hacer click y puede ser una venta o un posible cliente.

Como esto está hecho para que Google gane dinero, entonces hay pujas y se debe saber mucho para sobresalir a la competencia y obtener los clientes.

  • SOCIAL, REDES O COMMUNITY

Hablar de Redes Sociales es la parte mas conocida del mundo Digital. Ya sea en los noticieros, en la farándula e incluso en las investigaciones siempre se refieren a las RRSS como un medio de difusión masiva.

Y logra ser masiva por su alcance y una difusión exponencial y viralizada.

Entonces no se puede poner a cargo de tan poderosa herramienta a gente sin preaparación ni entendimiento.

Muchas Empresas ponen al sobrino del Gerente o dueño a cargo y no hace mas que dañar la comunicación en Redes Sociales.

Se cree que es la persona que saca Memes y sube post con gatitos pero un Community Manager profesional va mucho allá que eso!

Un Community Manager profesional unifica el mensaje, hace branding o marca, crea afectuosidad con la empresa y resuelve problemas.

Entonces quieres quedarte en el Sobrinity Manager o quieres dar un paso a lo optimo y lo profesional?

  • PPC o PUBLICIDAD POR CLICK EN RRSS

Al hacer campañas de pago en RRSS se logra difundir de mejor manera un mensaje para captar posibles clientes.

Si tenemos que en el Ecuador existen unos 12 millones de cuentas de facebook y otras tantas de las otras RRSS entonces pagar publicidad por estar presentes es una oportunidad de negocio grande!

Las Redes sociales han logrado desmenuzar tanto a sus seguidores que esta información se vuelve una maravilla el momento de segmentarlos para una campaña de publicidad. Mientras mas sabemos de alguien, mas podemos venderle!

Pueden ser FacebookAds, TwitterAds, InstagramAds, LinkedinAds toda red social tiene sus Ads.

La eficiencia y alcance depende de las prestaciones de la propia red y de la «expertise» de la Agencia o del Anunciante.

Plan de Marketing Digital

Con los objetivos claros, se arman las estrategias, se definen las herramientas y se planifica la implementación. Niuk Agencia de Marketing Digital realiza este Plan y va midiendo sus resultados.

Si se logran las metas se sigue, de lo contrario hay que ajustar los componentes apra volverlo un plan ganador.

Marketing Digital en Quito

Agencia de Marketing Digital Quito

Expertos en Publicidad y estudiosos del Marcadeo, fundamos hace 6 años NIUK Agencia de Marketing Digital Quito.

Niuk es una Agencia de Marketing Digital Quito, cuyo objetivo es materializar tus ventas de productos o servicios por medio de los canales digitales o medios online. Tenemos la experincia y la habilidad en todas las áreas del Marketing Digital para darle un servicio efectivo en Ventas 24/7. Cada estrategia es única.

Porque cada Cliente, Nicho de mercado y producto son diferentes y deben tratarse como individuos. ONE by ONE Dependiendo de sus objetivos, las campañas por lo general se enfocan a ventas y a generar un ROI (retorno de la inversión) favorable. Dicho en otras palabras: la inversión debe ser rentable y generar ventas.

Empezamos por una auditoría de las Webs y redes Sociales. Con esto sabemos como Agencia de Marketing Digital especializada en que terrenos pisamos y a donde podemos llegar.

Nuestro servicio va mas allá de las empresas de Quito, atendemos con nuestra Agencia a todos lados. Alcance nacional y asesoría efectiva.

Si quieres que NIUK se encargue de una manera profesional como Agencia de Marketing Digital para lograr resultados efectivos y garantizados. CLICK ABAJO

Marketing digital Ecuador