Saltar al contenido

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital ¿Cuáles son y Cómo se aplican?

 

Las estrategias de Marketing Digital no son sino el buen uso de las herramientas que tenemos en el medio Digital para hacer un MIX ganador con el cual bienes y servicios satisfagan al consumidor de contenidos de una manera convincente y efectiva.

 

Básicamente el internet se caracteriza por contestar preguntas a una interrogante específica. En términos comerciales: ante una búsqueda de un bien o servicio recibir el donde lo puedo comprar, las calificaciones sobre la calidad del mismo y otras contestaciones pertinentes.

 

A continuación detallo algunas de las herramientas que nos permiten a NIUK implementar una estrategia de Marketing coherente y Ganadora. No todas las herramientas son para TODOS los Productos o servicios. Saber cual encaja mejor con cada producto o Nicho es una labor que gracias a nuestra experiencia la sabemos recomendar.

 

Inbound Marketing o Marketing de Contenidos

 

El principal cambio entre lo tradicional y lo digital. EL Inbound Marketing permite que las personas te encuentren y no salgas a interrumpir con un aviso burdo al cotidianeidad de las personas.

Con esta estrategia o herramienta las empresas se adelantan y buscan los dolores que les aquejan a sus posibles clientes para crear una suerte de soluciones. Y si les das la solución te lo agradecerán permanentemente.

Esto también depende del buen contenido que generes. Para destacarte entre esa jungla de contenidos y pseudo soluciones a todos laos dolores de los buyer persona. El rato que logras hacer click con tu audiencia logras un canal de comunicación de doble vía. Si tienes eso nunca te dejarán y serás referente y Gurú.

Obviamente por la multiplicación esto se difunde y se consolida logrando llegar a mas y más personas.

El marketing de contenidos es el marketing que logra publicar información relevante, con alto contenido de valor y pertinente para atraer a tu audiencia y convertirlos en Leads y clientes que compren una y otra vez.