Saltar al contenido

Marketing Digital Abogados

Marketing Digital Abogados

Marketing Digital Abogados

El Marketing Digital Abogados es la estrategia del Marketing Digital para que los Estudios Jurídicos también se unan a la Ola digital y ganen clientes vía Online.

Sabemos que es un servicio muy tradicional y nos enfrentamos a grandes personalidades y egos que se basan en la tradición y trayectoria.

Pero el mundo y la Publicidad cambiaron. Mas aún en tiempos POST COVID

Nuestras Estrategiasde Marketing Digital funcionan para todo nicho de mercado y en todas aprtes del mundo ya se buscan abogados por Google o por Facebook.

Este tipo de Marketing tiene alcance masivo y puede ser también selectivo. Entonces hay que utilizarlo de la mejor manera.

Nuestro Marketing Digital Abogados transmite las cualidades inherentes a un Abogado pero por medios digitales

Marketing Digital Qué es?

Wiki Definición

El Marketing Digital es un conjunto de actividades (marketineras) que realiza una empresa o producto para conseguir réditos por Medios DIGITALES ( Branding, Posicionamiento o Ventas )

Es lo que conocíamos tradicionalmente como Marketing pero aplicado en los Medios Digitales.

Este tipo de Marketing tiene muchas ventajas comparativas : cualitativas y cunatitavas referente a su antecesor el Tradicional

  • INTERCOMUNICACION
  • ALCANCE
  • ESTADISTICAS
  • SEGMENTACION
  • TIEMPO REAL
  • PRECIO

¿Qué tipo de publicidad puede hacer un Abogado?

¿Cuáles son las mejores formas de Publicidad que pueden realizar los Abogado?

Un Bufete, Estudio jurídico o Abogados en libre ejercicio deben utilizar al tecnología actual para seguir en competencia y acordes a las tecnologías.

La profesión de Abogados es tradicionalista y tiene ciertos clichés y estereotipos pero no puede estar rezagada de lo que se está usando con éxito en todas partes del mundo.

La difusión por referidos todavía se usa pero es muy lento y toma años. Estamos en el mundo de la inmediatez y de un click de distancia.

Niuk como Agencia de Marketing Digital recomienda utilizar los Medios Inbound para competir ene esta nueva era dentro del nicho de Abogados.

Usando Medios Online Un Abogado debe:

Mostrar Experiencia

Nadie puede encomendar su caso a un Abogado sin experiencia. Que garantía habría de que nos haga ganar un juicio o nos defienda?

Un Abogado debe mostrar su peso como tal.

Verse como Experto en la materia

En cualquier Campo debe mostrarse sólido, experimentado y especializado. Puede ser en materia Penal, de Impuestos, Societario, Civil etc .

Llegar al Nicho Correcto

Una ventaja del Marketing Digital es que nos permite llegar al Target adecuado o mejor dicho las personas mas relevantes para contratar a un abogado.

La segmentación nos permite «encontrar» a personas o grupos de personas que pueden necesitar un abogado de acuerdo a sus intereses específicos.

Así un CEO o gerente puede necesitar una abogado para su empresa en el campo laboral o de impuestos.

Ojo con los Competidores

Cada año salen cientos de abogados a nivel nacional .  Y salen con muchas ansias y ganas de ganar agresivamente clientes. Se valen de muchas estrategias incluso malas o de Blackhat.

Por eso NIUK Agencia Digital  tiene que vigilar la competencia y hacer las contramedidas correspondientes.

Como Marketing Digital Abogados NIUK busca siempre estar un paso adelante de «los otros» y «liderar» si cabe el término el segmento y el Nicho.

Marketing para Abogados Niuk

Nuestra recomendación como NIUK Agencia de Marketing  para un Bufete de Abogados

Los directivos de NIUK han venido trabajando por mas de 15 años en la Publicidad antigua generando piezas para medios tradionales o outbound (Prensa, Radio, Tv, POP)

Hace 5 años dimos un giro hacia la Publicidad y Medios Inbound.

Por sencillas razones:

La Decadencia y Terapia Intensiva de los Medios Tradicionales. Ya nadie los ve.

El aparecimiento del Internet y los nuevos medios como una tendencia generalizada.

El COVID y el cambio del mundo como lo concíamos.

Por todo eso tenemos la experiencia y el convencimiento para recomendar ciertas herramientas y estrategias digitales que serán las mas idóneas para lograr objetivos (captar clientes nuevos/ lograr mayor reconocimiento) para un Abogado o un Bufete de Abogados.

1.- El diseño de una WEB

Una página Web se convierte además de una tarjeta de presentación en un vendedor que da todo tipo de información a quien así lo requiera.

El éxito es que es un vededor activo los 365 días del año y a toda hora. Puede captar contactos para hacer después un Approach más vendedor por una persona mas técnica o especializada.

Para este sector las páginas Web deben ser sólidas, claras y con la intención de transmitir confianza y conocimiento.

Las páginas Web de NIUK se diferencian por su diseño (probado en páginas de Bufetes internacionales). Además deben ser:

  • Responsivas y Adaptables en formato celular y Tablet sin demoras.
  • Diseño WEB Moderno
  • Que te motiven a interactuar
  • Diseñadas para mejorar la comunicación con el usuario
  • La velocidad es algo muy importante para Google
  • Deben ser por si y ante si MUY VENDEDORAS

2.- EL BLOG

Un Blog con leyes, aplicaciones de las leyes, interpretaciones jurídicas, guías jurídicas además de estractos de leyes nuevas es muy recomendado en el Marketing Digital Abogados.

Estos artículos serán una guía, un medio de consulta y recomendaciones para el público en general y particularmente para la gente que está interesada así como para empresarios que buscan esta información.

Estos artículos mas extensos en formato de Blog nos posicionarían como expertos en la materia y que nos pueden guiar en solucionar ciertos casos legales en los que están metidos los clientes.

Obviamente no serán escritos de manera que solo abogados lo entinedan. – los demás abogados NO son nuestro traget- Será escrito para que el común de los mortales lo entienda y lo asimile.

Al escribirlos debemos generar tráfico publicándolos en redes Sociales.

Lo bueno de los Blogs de abogados y cualquier Blog es que Google lo indexa directaemnte y si está bien escrito se posciionará en las páginas de búsqueda por si mismo.

Los blogs deben ser hechos un poco mas comerciales para que se linkeen a la página Web generando clientes potenciales o Leads.

Si se hace bien un BLOG nos dará la tribuna necesaria para hacernos de fama, prestigio y nos pondrá como primera alternativa para las búsquedas

 

Posicionamiento Web Quito

3.- Posicionamiento SEO/ WEB

Para lograr posicionarse en la Web hay tres sectores en la mayoría de páginas de Google que las conocemos todos.

Posicionamiento Web

 

 

 

 

 

Como Agencia Digital recomendamos estar presentes en las 3 partes de una página normal de Google:
En los Anuncios (GoogleAds) con color rojo 
En Mapa (LOCAL ) en color verde
En las búsquedas orgánicas (SEO) de azul

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios GoogleAds – Posicionamiento Pagado

Como Buscador Google es lo mas grande en la red. Por lo que recibe miles y miles de búsquedas en cada segundo. Entonces tener presencia con avisos para ciertas palabras clave objetivo es primordial y es estratégico.

Niuk especialista en  Marketing Digital Abogados tiene como función el buscar las posiciónes estelares para los anuncios de pago de GoogleAds

Si no se está en los primeros lugares es solo pérduida de dinero.

Ahora bien mantenerse en los primeros lugares no es tan fácil porque depende de la competencia y de presupuesto.

NIUK Marketing Digital Abogados sabe como hacerlo !

El LOCAL SEO a nivel de Quito

El Mapa de localización aparece en ciertas búsquedas en una página típica de Google. Sirve y es relevante para negocios locales ya que les hace visibles a quienes estén mas cercanos a su dirección dada a Google.

Como funciona con la ubicación del dispositivo donde se realiza la búsqueda da resultados distintos dependiendo de donde se realice la búsqueda. Es decir un resultado desde la La América no va a reflejar lo mismo que en la Av Orellana.

Una de las estrategias de NIUK es lograr posicionar como principal alternativa a un cliente en la mayoría de lugares de su ciudad en este caso Quito. Si en el mapa se aparece hasta en el 3er puesto se puede tener mas oportuncidades de que nos contacten.

Los negocios Pequeños, Medianos y Grandes que constan en el mapa son mas relevantes en asl búsquedas locales

El SEO en buscadores locales o en el mapa es determinante en 2 o 3 Km a la redonda de la ubicación del Estudio Jurídico o del Abogado.

Community Manager Quito

4.- Community Manager para Abogados

Manejamos las RRSS especialmente en Marketing Digital Abogados con contenido único y aportante

Utilizamos como una Agencia Digital, contenido original y aplicado para Redes: Facebook, y las demás. Así lograremos llegar a nuevos fans y los que ya tenemos se deberían mantener fieles.

Se ha dicho mucho sobre el manejo del Community y la importancia que tiene para las comunicaciones desde y hacia la empresa. También por la imagen de una empresa. Pero hay clientes que por facilismo o por «abaratar» mandan a manejar este rubro tan importante a gente que no está comprometida. Entonces aparece el Sobrinity Manager como el «encargado» pero no saben el daño que se hacen  (ver artículo)

Un seguidor o fan es tan fiel como el contenido relevante que encuentre en una Red Social. Nada mas.

En NIUK sabemos como usar las Redes Sociales para que un Abogado logre ser mas visible y proponderante.

Publicidad en Redes Sociales

5.- Publicidad Pagada utilizando Redes

Si sabemos que tanto Facebook como Instagram (del mismo grupo) tienen sobre las 15 millones de cuentas (entre las dos) en el Ecuador.

Entonces tenemos 15 millones de posibilidades de lograr clientes. Utilizar esta penetración y alcance de las Redes puede ser una oportunidad de ORO para cualquier negocio.

A pesar de que lo que publicitan, es más difícil que  poner unicamente plata en un post, hay que saberlo hacer y segmentar

Nuestra labor es Segmentar y poner los avisos frente a personas mas proclives a hacer click en ellos.

No interesa poner un aviso de artículos de Golf frente a una persona que se interesa por la música, esto lo hacían los medios antiguos.

Los FacebookAds hay que saberlos hacer y hay que saberlos vender para que sean atractivos y reciban mas CLICKS. Ademas nuestra experiencia y práctica nos da el conoceiminto necesario para poder recomendar.

Para cualquier Estudio Jurídico recomendamos como NIUK Marketing Digital Abogados utilizar además los Ads de Linkedin y de Twitter.  Por experiencia sabemos que ahí los posibles clientes se encuentran e interactúna mas.

En nuestras Agencia Niuk, sabemos QUÉ es lo que mas puede pegar y CÓMO se puede vender en el Marketing Digital Abogados.

6.- Retargeting / Email-marketing

Harramientas precisas utilizadas para Marketing Digital Abogados para recordar o Re -marketinar a personas que interactuaron con nuestras páginas.

Si un Lead ya nos dió un Like, un Comentario o simplemente entró a nuestra Web, estamos en las condiciones de enviarle cierto tipo de campañas para convencerlo y convertirlo en cliente.

Si entró es porque tiene necesidad o está buscando algo como lo que nosotros podemos ofrecerle.

Marketing Digital Ecuador

Tips que se deben observar para un buen Marketing Digital Abogados

Se debe realizar un estudio a fondo del perfil de nuestro cliente objetivo o Buyer.

Para emprender algo primero se debe saber a quien va dirigido. Si se conoce el objetivo es mucho mas facil crear herramientas para alcanzarlo..

Todo lo que nos lleve a conocer el comportamiento de este comprador estrella servirá para determinar sus intereses y que las campañas funcionen correctamente. Mientras mas sepamos de el/ella mayor efecividad tendremos.

El saber es un arma muy eficaz.

Asumir la posición del potencial Cliente

Si asumimos el rol de cliente podemos determinar como haría una persona para buscar un abogado especialista.

Hay que lograr empatía con lso cleintes y pensar casi como ellos en sus búsquedas específicas.

Para los Marketeors normalmente el adquirir algo (Bien o servicio) calma ciertos dolores, cambia tu sentir, cambia la cotidianidad y el status. Esto hay que determinarlo!

Liderar el Nicho

Con los cambios suscitados en los medios es imposible seguir pensando en realizar la publicidad del modo tradicional. Hay que dar el paso hacia adelante al mundo que tenemos por delante.

Los abogados como Todos deben modernizarse. Los que lo hagan primero pasarán a ser líderes. Porque el Marketing Digital  es lo que se va a estandarizar después.

 Especialización

Si las búsquedas son demasiado específicas hay que tener la respuesta a ellas. Los abogados así como los médicos deben ser especialistas en cada una de las ramas legales.

Cada caso debe ser tratado y analizado por un Abogado experto, de esto depende su ganancia.

El mercado ecuatoriano ya ha superado la labor del abogado todólogo.

Si las contestaciones o post son muy específicos a Google la va a gustar y se verá reflejado en las pociones en las SERPS. Esto es la buena experiencia del que busca, tan buscada por Google.

Niuk, Marketing Digital Abogados da un tratamiento especializado y profesional a este nicho. Sabemos como hacer que los posibles clientes tomen contacto con el estudio jurídoco al que estaremos representando.

MArketing digital para abogados NIUK