Saltar al contenido

Marketing Digital Ecuador

Marketing Digital Ecuador

Marketing Digital Ecuador – Agencia NIUK Quito.

Marketing Digital Ecuador es la cobertura que da Niuk hacia la nueva Era Online y Web en el país. Como el Marketing (leer mas) y la comunicación ya cambió con el aparecimiento de los medios digitales. Entonces las agencias tanto de Mercadeo como de Publicidad también han cambiado. Y no es por moda, es por sobrevivencia. Según estudios si una empresa que hasta el 2020 no tendría presencia en la web o no usaría los canales digitales, estará condenado.

Las Antiguas Empresas Publicitarias

Las antiguas Agencias (ver mas) eran grandes corporaciones con todos los servicios en una misma estructura. Tenían los departamentos de Cuentas, Creativo y Medios bajo un mismo techo.

No tercerizaban nada y se inflaban en personal. Cuentas que lastimosaemnte tenían que cancelar los clientes inflando presupuestos. Y que a la final pagábamos todos el precio de la publicidad.

Después con las crisis aparecieron las centrales de medios que se dedicaban exclusivamente a traficar con los medios y obtener en volúmen mejores precios para los clientes. Pero siempre hablamos de Medios Offline o tradicionales.

Se manejaban grandes presupuestos y las cuentas grandes eran los únicos anunciantes.

Un sistema excluyente para los pequeños anunciantes y sus productos. Ni que hablar de las PYMES que no calificaban ni para que les cobren.

Qué es Marketing Digital?

Es un conjunto de acciones que se han aplicado con los principios del mercadeo al área online o a los canales digitales. Al ser prácticamente nuevo, hay mucho desconocimiento e informalidad. Tanto por parte en los servicios de la agencia como en los clientes y negocios.

Ahora cualquier Community Manager sin experiencia hace de todo. Pero ese no es el punto.

El Mercadeo Online se basa en una estrategia – dependiente de los objetivos de cada empresa o negocio-

  • Reconocimiento de marca
  • Ventas
  • Ubicar e identificar Clientes Potenciales o Posibles Negocios
  • Servicio pre /post venta y calidad 360

Para lograr estos objetivos tiene un arsenal de armas o recursos como:

  • Diseño de página Web
  • Manejo de Redes Sociales
  • Campañas Publicitarias en Redes Sociales
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores SEO
  • Posicionamiento Pagado en Buscadores SEM
  • Emailing
  • Retargeting
  • Remarketing
  • Estrategia de Dominios
  • Landing pages
  • Links
  • Blogs

La creación de estos recursos pueden usarse separadamente o haciendo un Mix para cada objetivo planteado. Cada nicho, empresa, negocio o cliente es distinto y su comunicación es exclusiva.

Digital Marketing creación y posicionamiento Web.

Niuk está abierta para encontrar nichos y oportunidades en el Mundo Digital. Con el aparecimiento de medios digitales debemos tener la capacidad de probarlos y si es el caso implementarlos como herramientas en nuestras estrategias.

Entonces debemos ser muy «probadores» de lo que está en el mercado y de lo que sale para estar a día y no quedarnos al margen de la innovacióm.

Es vertiginoso el ritmo digital. Si te duermes no solo te hacen cebiche ahora te empacan y te mandan a China.

Con estas experiencias podemos «recomendar» lo que pensamos se adapta mejor a su realidad digital y a su nicho de mercado.

Términos como Empresa de Marketing Online, marketing digital Quito, son sinónimos de NIUK. Porque aquí hacemos BUEN MARKETING DIGITAL!

Agencia de Marketing Digital Quito

El Objetivo de NIUK como Agencia de Marketing Digital en Quito, es materializar las ventas de productos o servicios por medio de los canales digitales o medios online. Tenemos la experiencia y la habilidad en todas las áreas del Marketing Digital para darle un servicio efectivo en Ventas.

Planteamos una Estrategia para cada caso. Porque cada Cliente, Nicho de mercado y producto son diferentes y deben tratarse como individuos. ONE by ONE Dependiendo de sus objetivos, las campañas por lo general se enfocan a ventas y a generar un ROI (retorno de la inversión) favorable. Dicho en otras palabras: la inversión debe ser rentable y generar ventas.

Hacemos una auditoría para cada Web o para cada red social, así sabemos en donde estamos y podemos proyectar a donde vamos. Nuestro servicio no se circunscribe solo a las empresas de Quito, atendemos a todo el país. Siempre personalizado y atención 24/7 .

Marketing Digital Vs Tradicional

El Marketing Tradicional utiliza a la publicidad tradicional para lograr sus objetivos en lo que a PROMOCION SE REFIERE y esta a su vez utiliza a los medios offline : prensa impresa, TV y Radio + POP y BTL.

Pero como la comunicación ya cambió, ahora el Mercadeo Online utiliza Medios Online para hacer su PROMOCION.

Estos medios pueden ser : WEB, Social Media, Blog, E-mailing, FacebookAds, GoogleAds, Emailing, Remarketing, SEO, Local Search, WhatsApp, Tripadvisor, etc.

Sin polemizar mucho: Dónde está la Población Económicamente Activa y los jóvenes que se unirán a esta en breve? Pues están en medios digitales: tablets, celulares y computadoras! Entonces si recurrimos al Marketing y Publicidad tradicional, seríamos retrógrados y estaríamos desperdiciando recursos en lugares donde ya no están nuestros públicos objetivos…:!!!

Marketing Online y desarrollo de proyecto :

Cada Empresa, Giro de Negocios, Cliente, Producto o Servicio son para nosotros un proyecto único y diferenciado. Sin modelos cliché ni recetas sacadas de la Web, Niuk como Agencia, da a sus clientes una respuesta efectiva de acuerdo a su experiencia.

Páginas Optimizadas para Ecuador y para el Mundo

Nuestras páginas Web, utilizan las mejores técnicas y procesos en su implementación efectiva

  • El Diseño Web debe ser moderno y vendedor.
  • Deben estar funcionales y ser capaces de adaptarse a tablets y celulares móviles sin ningún problema y guardando su estética.
  • Deben tener una capa SEO para ubicarse bien en los buscadores como Google.
  • Deben llamar la atención; ser prácticas y útiles para reducir el bounce rate.

SEO Optimizadas

La Optimización SEO (Search Engine optimization) es una gran oportunidad de estar en los primeros lugares y sacar clicks sin que para ello deba pagare a Google.

Pero lastimosamente como es gratis y Google no saca benficios económicos de esto, está determinado a hacer la vida imposible a los SEOS. Google ahora cuenta con un algoritmo que califica en mas de 200 aspectos una WEB.

Pero el SEO es una nueva carrera de optimización contínua evaluando las páginas propias y las de la competencia para reinventarse. El Desarrollo Web es constante porque es dinámico de acuerdo a la competencia.

No es solo escribir largas páginas de minimo 1000 palabras. Es crear páginas leibles, consumibles e interactuables y diferentes que aporten valor.

+ Redes Sociales diseñadas para lograr posicionamiento y ventas.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tratamos de subir la cantidad de seguidores o fans con campañas de tráfico. ASí nos hacemos mas conocidos y el branding o reconocieminto de marca llegará a mas personas.

Luego gracias al contenido atractivo y único logramos mantener a este número de seguidores y que estén convencidos.

Si están convencidos entonces será mucho mas fácil proponerles que nos compren o seremos la primera opción cuando se presente la oportunidad de comprarnos.

+ Estrategias de Marketing Digital para Vender por el Internet

Generamos tráfico tanto con avisos en Google como en Facebook. Optenemos los datos necesarios para identificar a nuestros posibles clientes. A ellos les mandamos campañas diferenciadas hasta lograr por uno u otro camino las conversiones o ventas.

Branding, posicionamiento, reconocimento, y ventas son algunos de nuestros objetivos.

+ Herramientas Digitales nuevas permiten realizar Re-marketing

Al saber el comportamiento de un websurfer al visitarnos en nuestra Web o Fanpage podemos dedicarle ciertas acciones para convertirlo en un cliente.

Gracias a ciertas herramientas podemos enviar a estos candidatos unas campañas muy específicas y muy convencedoras (funcionan perfecto las ofertas) porque sabemos que tiene una cierta intención en nuestro porductos y hay que aprovecharla.

Son campañas de RE-MARKETINAR o recordarle que seguimos siendo la mejor opción para su intención. Muchos de estos posibles clientes dejaron inconclusa su compra por algún motivo específico. La idea es retomarlo y convencerlo que de ese paso que derivará en una compra.

Sin duda Niuk, Agencia de Marketing Digital Ecuador es la mejor oferta del mercado por creación, precios y servicio.

Niuk, innovación en tendencias del mundo Online.

Marketing digital Ecuador