Saltar al contenido
Posicionamiento WEB en Quito, SEO

POSICIONAMIENTO WEB EN QUITO

Posicionamiento Web en Quito son todas las acciones que realizamos en NIUK Publicidad para que tus servicios o productos tengan mejor exposición en el buscador de Google en Quito, en el Ecuador o a nivel internacional.

El estar en el puesto 1, o cercanos a este, es el objetivo de todo SEO (ver Artículo completo) por el volúmen de visitas.Todo como parte de una estrategia de Marketing Digital.

Posicionamiento Web

El posicionamiento Web es el posicionamiento orgánico. Al que se accede sin pagar por estar en los primeros lugares de la primera página del buscador de Google. (Hay otros buscadores pero Google es el mas usado a nivel mundial y también en Ecuador).

Este posicionamiento es muy anhelado por todos ya que la gente que busca algo hace un rápido SCAN en las primeras opciones. De estas siempre llama o ingresa en el 1ero, y puede hacerlo hasta el 3er puesto. A menos que sean vendedores que se lanzan toda la lista como posibles clientes y te martirizan después con sus llamadas.

Y lo que en realidad le hace muy apetecido es que es GRATIS y no pagas por estar rankeado en los primeros lugares.

El punto es que si no estás en los primeros puestos, ya sea en el SEM (pagado como anuncios), en el geolocalizador (mapa) o en el SEO de la primera página. Simplemente no existes!

Si no te es conocido el término posicionamiento Web, el término SEO (Search Engine Optimization) es mas común. El SEO es la optimización de tu web (con contenido de calidad) para que te encuentren la gente que busca algo relacionado con lo que haces o vendes.

Suena fácil pero el trabajo de optimización toma horas de estudio y de aplicación y días o meses para que se refleje en los serp o en los buscadores.

Este puesto “te lo ganas” por algunos “méritos” o buenas prácticas en tu web.

En conclusión: se puede decir que Google te premia con mejor puesto en el buscador de alguna palabra clave cuando sus Bots o Spiders descubren que lo que tu has subido en la Web es de interés relevante para una búsqueda.

Google con su famoso algoritmo analiza cientos de datos de tu web para darte este premio.

  • Contenido
  • Extensión o Tamaño
  • Keywords o palabras clave
  • Velocidad de Carga de la Web

Contenido de una Web

Muchos SEOS piensan que es el factor principal para que Google te posicione.

Debe ser original y debe ser tan relevante y atractivo como para que los que lean se queden leyendo y no salten (bounce rate)

No sabemos que porcentaje del rankeo se lo lleva el contenido, pero si sabemos que Google penaliza por:

Contenido duplicado o Copy Paste de otra Web. Y esto puede ser parcial o total del texto.

Aquí hay que hacer una aclaración: si tu curas un contenido y creas un contenido completamente tuyo como extracto y conclusión de otras webs, esto no está penado. Y se lo considera original, incluso ganas puntos si pones las fuentes consultadas.

 

Extensión

Muchos dicen que el tamaño no importa. Pero para Google SI IMPORTA! El rato que puedes escribir 1000 palabras o mas sobre un tema específico te conviertes en una persona que sabe del tema. (no es tan fácil) además que si capturas la atención del lector o persona que hace la búsqueda se queda mas tiempo en tu web o artículo y esto es bueno. Según Neil Patel – un Gurú del Marketing Digital las páginas que se pocisionan deben tener mas de 2000 palabras. Esto depende también del nicho, de la competencia y del mercado. Aquí un estudio que lo publicó Patel

Posicionamiento Web Quito

Keywords

Como su nombre lo dice las palabras son la clave. El uso o la indexación de las mismas a tu contenido le da señales a google de que sabes de lo que hablas y que lo que escribes es relevante!. Google al descubrirlas te va subiendo en el ranking o en los lugares de búsqueda.

Qué son las palabras clave/keywords?

Son las palabras con las que los posibles clientes o usuarios de Google realizan sus búsquedas. Hay varios tipos como las amplias, las muy específicas o long tail. Esto también depende de que específica sea la búsqueda de los usuarios.

Velocidad de Carga de la Web

Google toma muy en cuenta la velocidad de carga de una Web para su calificación y su posterior rankeo en als búsquedas.

Si tu esperas demasiado para que se cargue una página estas cayendo en una mala experiencia del usuario. En el tiempo de la inmediatez, del click y demás esperar microsegundos de mas es un atentado a tu tiempo.

 

Cómo hacer Posicionamiento en buscadores?

En realidad es un conjunto de acciones, buenas prácticas (white hat) y otras no tan white para que una web, artículo, servicio o producto logre escalar posiciones.

Toda Web, blog o artículo se posiciona en Google bajo determinadas paalabras clave o keywords. El éxito es que esta posión sea en las 3 primeras de la búsqueda. De preferencia en la número 1.

Como Google toma en cuenta multiples valores y variabes, hay que trabajar en todas ellas para lograr el objetivo.

Desde el tema para la página, la rapidez de carga, los meta datos, los keywords, la redacción, las URLs y fotografías todo es importante en el posicionamiento.

La recomendación es que lo haga una persona profesional o que esté muy al tanto de las herramientas SEO y de los cambios constantes que da Google en su algoritmo.

Posicionamiento web precios

Los precios obviamente van de acuerdo al tamaño del trabajo. Y este volumen de trabajo va de acuerdo a cada nicho de mercado. no es lo mismo hacer SEO para una empresa que fabrica sillas ortopédicas que para un dentista. EL tamaño está dado por la competencia y la cantidad de palabras clave o keywords que utilice.

En NIUK te damos un precio justo del manejo del SEO que va desde los $300 mensuales.

 

Agencia Posicionamiento Web

Niuk creativo es una agencia de Marketing Digital en Quito que entiende que una parte importante es el SEO Onpage y el Offpage para el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

Nuestro servicio es integral y combinamos Redes Sociales (community Manager), Publicidad en FacebookAds, Publicidad en GoogleAds, SEO, diseño Web, Emailing y otras muchas acciones como parte de una estrategia.

Creemos que mientras mas expuesto, mas sociable, mas accequible y mas presencia tenga un producto, empresa o servicio en los canales digitales, mas rápido lograrán sus objetivos de marketing.

Posicionamiento Web Ecuador

Poco a poco el Ecuador está entrando en el mundo online. Ahora la necesidad de todo hombre de negocios es hacerse visible en las búsquedas logrando posicionamiento Web o SEO. Muchas empresas quieren verse primeros y esta ubicación quieren que se refleje en venta$$ . Al menos als grandes empresas ya están en esta línea e invierten una cantidad (todavía pequeña) en profesionales del SEO para que posicionen de mejor manera en los buscadores. Como esto no es una carrera de rapidez sino mas bien de trabajo contínuo hay muchas empresas que lo abandonan al ver que la inmediatez no llega.

Se debe hacer Posicionamiento Web en todas las empresas y en cada uno de sus productos y se debe invertir en el trabajo de un SEO mensual. Esto como una parte efectiva del Marketing Digital Ecuador (ver mas)

Posicionamiento Web Quito

Ya sea nacionalmente o localmente se debe hacer posicionamiento Web.

En Quito hay muchos sectores que estan muy competitivos y no basta solo con subir una escuálida web. Ahora hay que estructuras en Silos, cadenas, interlinking y demás acciones para lograr el tan deseado primer lugar.