Saltar al contenido
Publicidad en facebook, FacebookAds

Publicidad en Facebook

La Publicidad en Facebook es ahora una necesidad para toda empresa que busca vender o hacer conocidos sus productos o servicios.

Y no estamos hablando del Community Manager que realiza los Post día a día. Estamos hablando de realizar Campañas Publicitarias en Facebook para buscar Clientes Potenciales. Esta es una muy importante arma del Marketing Digital.

Dicen que: Todo lo que quieras vender lo puedes hacer en Facebook!.

Y es cierto!

Salvo las cosas que están penadas en Facebook como: pornografía, sexo, armas, alcohol y tabaco… entre otras.

Esta es otra de las herramientas que usamos en Marketing Digital Quito (ver mas) para lograr los Objetivos de Marketing de nuetros clientes.

Por qué no funciona siempre la Publicidad en Facebook?

Habría que analizar la campaña pero normalmente es por:

  • Mal Seteo
  • Mala selección del Objetivo de avisos
  • Mala Segmentación
  • Presupuesto Insuficiente – Competencia
  • Malos Avisos-Diseño
  • Oferta no Atractiva

Facebook Ads

El peor problema para todo lo relacionado con Marketing Digital y presencia en el Internet es creer que todo es gratis. La gran mayoría piensa que con $0 de inversión se logrará ventas de $100.000 mensuales. Alguien se encargó de decir esta mentira 100.000 veces y la creyeron.

Facebook Ads es un negocio multimillonario del Sr Mark Elliot Zuckerberg. Y está tan bien hecho que debes invertir para lograr ventas – Como todo –

En teoría mientras mas inviertes debería ser proporcional las ventas, pero no siempre es así.

Ahí interviene el famoso Algoritmo de Facebook (Indescifrable) donde  te divide, te multiplica y te consume el presupuesto diario a veces sin resultados.

Cómo hacer Publicidad en Facebook?

Lo mejor es NO seguir las instrucciones pre-establecidas de poner $5 o $10 a un post. Según consejos de Facebook.

La publicidad en facebook hay que realizarla después de un estudio del Buyer Persona, saber sus motivadores, sus intereses. Solo con este análisis podemos atacar específicamente a nuestro Público Objetivo del nicho. Si desconocemos ciertos datos estamos condenados a fracasar una y otra vez.

La oferta debe ser atractiva. Si queremos vender Zapatos y damos a un precio mayor que la competencia entonces necesariamente estamos condenados a fracasar. En Facebook funciona muy bien las promociones o las compras de oportunidad.

El Diseño debe vender. El diseño de los avisos debe llamar la atención como para prestarle atención a un aviso dentro de cinetos de avisos que vemos a dirario. Aquí viene de nuevo facebook y sus políticas ya que avisos no pueden llevar mucho texto, fotos de antes y después, partes del cuerpo muy cerradas entre otras.

Cómo funciona Facebook Ads

Facebook Ads es un sistema que funciona de la siguiente manera: se lanza una campaña a un público determinado y esperamos que la gente reaccione y realice una acción. Estas acciones pueden ser desde darnos un like, mandarnos un mensaje o dejarnos sus datos para posteriores movimientos. Cada campaña u objetivo en Facebook logra estas acciones. Entonces si quieres tener posibles clientes o Leads no puedes lanzar una campaña para buscar likes o seguidores!

En otras palabras se lanza una campaña en Facebook y se espera a que de los miles que llegue esta campaña algunos o muchos levanten la mano porque están interesados. A estas personas se las convierte en compradores con otros métodos.

Facebook nos brinda un montón de estadísticas o números como: alcance, costo por acción, acciones iniciadas, Leads, calidad de anuncios, frecuencia de avisos etc. El saber interpreatar estos datos también es determinante para optimizar campañas.

No hay que olvidar que Facebook es una Red Social y tiene su funcionamiento con esta lógica. Es un grupo de amigos o seguidores que están interesados no solo en comprar sino en conocer, en chismosear, etc.

 

Cómo vender artículos en Facebook

La recomendación es hacerlo profesionalmente con alguien que sepa y tenga la experinecia, capacidad y herramientas para interpretar las estadísticas.

Si quiere perder plata entonces puede seguir haciendo publicaciones esporádicas de 1 o 2  dolaritos.

 

Niuk Room creativo tiene el Plan de Publicidad en Facebook hecho especialmente para tu presupuesto. Click Abajo para tener las mejores Ofertas del mercado ↓↓↓